Posted by: admin | Comentarios desactivados en Biografía Karen Báez

Biografía Karen Báez

Biografía

KAREN BÁEZ

Karen Azucena Angulo Báez nació el 13 de abril de 1996 en la ciudad de Guasave, Sinaloa, por fuerza mayor. La ciudad de Guamúchil, Sinaloa, donde creció y a vivido en tierra de grandes talentos como, Pedro Infante, Ana Gabriel, entre muchos más. Hija de Cenen Angulo Castro y María de Los Ángeles Báez Soto, padres humildes y sencillos que han procreado tres hijos con grandes virtudes para la música y el canto.

Descendencia de una familia de músicos, el gusto por la música lo trae en la sangre, ya que desde pequeña se ha inclinado por esta disciplina artística. Describirla es hablar de una gran persona con muchos sueños por alcanzar, pero sobre todo humilde y de gran corazón. Tiene una gran pasión y amor a la música al igual que sus dos hermanos, Cenen Angulo Báez su hermano mayor, el cual desde muy chico tiene una gran habilidad para ejecutar una variedad de instrumentos en especial el requinto y Brandon Angulo Báez su hermano menor que desde sus 4 años de edad sorprendentemente mostro su gran habilidad en el acordeón y el canto.

Desde muy pequeña mostró el gusto por la música, una bendición de Dios, con tan solo 4 años de edad empezó  a cantar en su casa, jugaba  con sus vecinas  a ser artista. A sus 7 años de edad sus papas la inscribieron en un concurso de canto, donde fué la primera vez que pisó un escenario y cantó ante mucho público, hizo casting, donde participó y se hizo acreedora del  1er lugar. Al siguiente año participó en otro concurso de canto realizado en un restaurante de la ciudad de Guamuchil, Sinaloa y de nueva cuenta sobresalió con el primer lugar. Desde el momento en que las personas la escucharon cantar el publico le aplaudió.  A obtenido un gran reconocimiento sobre su gran talento en varias ocasiones.  ya en su escuela supieron que cantaba, la apoyaban siempre para participar en los eventos que se realizaban, Incluso llegó a formar parte de los honores a la bandera interpretando el Himno Nacional Mexicano,  compañeros y amigos de clases siempre le pedían que cantara en los ratos libres. A sus 8 años de edad con la misma ilusión como tantos niños buscando la oportunidad de cantar, acudió al casting del reality show “Código Fama” de Televisa, el cual no fué su suerte.

Y así fué como empezó a ser invitada a diferentes festivales culturales que se realizaban en la región, tales como Expo Canaco, Fiestas Patrias y en los Carnavales el cual en una ocasión en el año 2005 donde le tocó coincidir en la presentación de Miguel Martínez de “Código Fama” y José Alberto conocido como Joss Favela, un gran talento Guamuchilense. También siempre formó  parte de los homenajes al ídolo e inmortal Pedro Infante que se realizan año tras año, en donde tuvo la dicha de ser apadrinada por Lupita Infante. Otra de las grandes experiencias dentro de la música en su niñez fué en el año 2008 cuando recibió la invitación por medio de Univisión a participar en el programa de “Sábado Gigante” con Don Francisco en la ciudad de Miami, Florida, que por medio de su hermano Brandon la conocieron y gustosamente le hicieron la invitación.  Desde pequeña supo que el género que más la  apasionaba  es cantar con el Mariachi (el Regional Mexicano), una de las primeras canciones que empezó a interpretar fue “Besos y Copas” un tema de una de las mas artistas favorita  de Karen, la inolvidable Chayito Valdéz “La Alondra de México”, en quien se ha inspirado como cantante en la música Ranchera, a quien no tuvo la dicha de conocerla en vida y en persona, pero desde muy pequeña participaba en los homenajes que le hacían en el pueblo donde nació, en el 2016 lamentablemente falleció, y le tocó despedirla como se merece, cantándole sus canciones frente a su cuerpo que se realizó en la ciudad de Guasave, Sinaloa.

Cabe destacar que en el mismo año del 2016, tuvo el gran honor de haber conocido y haber cantado a dúo a lado de Eduardo Magallanes, un gran compositor, director de orquesta y arreglista de Juan Gabriel.

En el año 2017 participó en el concurso de canto de la CNC en honor a “Martín Urieta” un gran compositor de la música Regional Mexicana en donde tuvo el honor de conocerlo y ser escuchada por el mismo, y afortunadamente obtuvo uno de los primeros lugares a nivel Nacional. Y así es como al paso del tiempo ha venido tocando puertas, luchando y buscando conquistar el corazón del público.

Actualmente tiene 24 años de edad, también tiene una carrera profesional, es Licenciada en Cosmiatría y Diseño de Imagen, a pesar de que ha venido acompañada de la música, nunca descuidó sus estudios.

En el mes de Julio del año 2019, Video Rola uno de los canales de televisión más importantes dedicados a la transmisión de música Regional Mexicana, se le dió la tarea de buscar a través de las redes sociales a jóvenes talentosos que compartieran su música y covers, el cual afortunadamente fué una de las seleccionadas para ser parte de un Reality Show llamado “Mi Cover” de Video Rola. En Enero del presente año inició el programa el cual tuvo la dicha de ser escuchada por artistas invitados y jurados que  aportaron mucho con sus consejos y con su larga trayectoria en la música tales como Luz María Limón, Francisco “El Gallo” Elizalde, Luciano Luna, Ernesto Barajas, Luis Ángel “El Flaco”, Pequeños Musical, entre muchos más. Orgullosamente llegó hasta la etapa final del programa, el cual Video Rola decidió reconocer el talento de los 4 finalistas y nombrarnos ganadores del programa.

Otra de las cosas que disfruta  mucho es hacer dentro de la música es cantarle a Dios, ya que es una forma de agradecer las bendiciones que nos da día a día, a lado de su hermano Brandon Báez y su tío Álvaro Báez, hace aproximadamente 6 años formó un coro en la iglesia el cual disfrutaba y cantaba con el corazón.

Siempre le agradece a Dios el gran Don que le dió por el gusto  de cantar, con su rostro de sencillez, humildad y carisma ha logrado conquistar el corazón del público. Es por eso que es una de las pocas cantante de las nuevas las generaciones de talento regional mexicano  que sobresalen  en estas épocas, ha ganado el corazón del público por su bonito interpretar de sus canciones rancheras mexicanas. En la actualidad está como artista exclusiva de GRUINDAG MUSIC RECORD .

No hay comentarios